26.8.05

Ana Gorría / Alejandra Vanessa



Alejandra Vanessa y Ana Gorría, presentadas por Elena Medel
Fotografía de la serie Bering. Gómez Losada 2004

Invierno

Estación de cristal
donde la lengua acude
a olvidar signos.

Pulso de paz y cielo,
la nieve enciende flores de ceniza.
Ana Gorría ................. (de su libro Araña - El Gaviero Ediciones, 2005)



El nombre

Mi nombre es éste […].


Me lo pusieron por mi abuelita materna
y el segundo por su sonoridad.

Mi nombre […], éste,
es indudablemente y preferiblemente único,
personal e intransferible (eso dice la Ley, ¿no?).

Mi nombre […] al completo,
para quien no lo sepa, es un dodecasílabo perfecto
y una almendra rosa en bicicleta
y una montaña de nata montada en la palma de mi mano.
Y ha causado risas y males, indecencias e
incluso nombramientos en palacios e imperios.

Por todo esto (y por lo que callo) sé que no podría llamarme de otra manera.
El misterio, sin duda, es cómo lo supiste tú, mamá.


Alejandra Vanessa